El 60% de las personas consultadas en una encuesta realizada en el Área Metropolitana de Buenos Aires afirmó que su situación económica es «peor o mucho peor» que hace un año atrás y el 64% reveló que “no le alcanza el sueldo”.
El informe detalla que el 49% de las personas consultadas disminuyó las porciones de comidas por falta de poder adquisitivo para comparar alimentos.
El 30% de los consultados dijo haber tenido hambre alguna vez en el último año; el 64% afirmó que «no le alcanza el sueldo»; y el 60% sostuvo que su situación económica es «peor o mucho peor» en relación a un año atrás.
En relación a un año atrás, una franja de entre el 15% y el 20% de la población pasó de tener cierta seguridad social a encontrarse inseguro, dice el informe.
El relevamiento amplía que en el aspecto laboral, el 44% de las personas entrevistadas cree que es «muy probable» o «algo probable» perder el empleo, mientras que en octubre del año pasado ese indicador se ubicaba en el 30%.
A su vez, 51% de las personas entrevistadas cree que su situación laboral es «peor» o «mucho peor» que hace un año atrás; el 33% sostiene que está «igual»; y un 15% asegura que esta «mejor» o «mucho mejor».
Además, la inseguridad social sobre el poder adquisitivo llegó a su máximo en la serie: el 63% sostiene que sus ingresos «no le alcanza» cuando un año atrás era el 47% de los entrevistados.