El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) publicó un informe que arroja datos alarmantes: el índice de pobreza se disparó al 33,6% en la Argentina durante el tercer trimestre de 2018, por lo que ya hay 13,6 millones de personas en esa condición en las zonas urbanas del país. Se trata de la pobreza más alta de la última década. Además, los más afectados son los chicos de 0 a 17 años, donde se vio un incremento del 44% al 51,7%.
Según el informe difundido por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), el índice de pobreza se disparó al 33,6% en la Argentina durante el tercer trimestre de este año.
Según los datos emitidos este jueves en la Argentina existe un 33,6% de personas que viven por debajo de la línea de la pobreza mientras que hay un 6,1% que se encuentra en la indigencia. Esto constituye un estimado de más de 13,2 millones de personas que sufren la pobreza.
Estos datos de pobreza arrojan los índices más elevados en la última década en Argentina y se estima que en el último trimestre estos datos se mantendrán.
El incremento en los niveles de pobreza que registró ahora el informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA implica un retroceso ya que vuelven a darse cifras superiores a las que había en el 2015 cuando finalizó el mandato de Cristina Fernández de Kirchner (29,2%) y al momento en que comenzó la administración de Mauricio Macri (32,3%).