La avenida San Martín tendrá una mitad de asfalto y otra de hormigón

14/12/2020

La avenida San Martín tendrá una mitad de asfalto y otra de hormigón

La mitad derecha de una de las avenidas más transitadas de Comodoro, donde circulan los colectivos de línea y otros vehículos pesados, será de hormigón H25, material mucho más resistente que la cinta asfáltica.

El secretario de Infraestructura Municipal, Maximiliano López, dio a conocer que la obra que se ejecuta en la avenida San Martín constará de una mitad de cinta asfáltica, sobre el carril izquierdo; y otra de hormigón H25, sobre el carril derecho, exclusivo para el transporte público. En la calle España se realizará el mismo procedimiento.

Esto se debe a la dureza necesaria del pavimento en un sector donde transita sobre todo el transporte público, que consta de vehículos pesados que deben frenar y volver a arrancar siempre en los mismos lugares -paradas-, desgastando y hundiendo la cinta asfáltica.

“Para no perjudicar al comercio planificamos la obra para hacerla en horario nocturno, y nos va a llevar 2 meses y medio”, detallaba López a El Comodorense Radio.

La obra inicia todas las noches sobre las 21hs y finaliza a las 6 de la mañana, en un horario donde la circulación es casi nula.

FINALIZACIÓN DE LA OBRA DE LA AVENIDA RIVADAVIA

El 18 de enero es la fecha señalada por López para la culminación de la obra de repavimentación de la avenida Rivadavia, entre Alsina y Belgrano, en ambas manos. “Si el clima nos acompaña y permite, se va a poder culminar la obra en tiempo y forma”, confió.

El secretario de Infraestructura informó que a medida que se vaya curando el hormigón, se van a ir habilitando los tramos.

Ante el impedimento de utilizar una de las principales arterias que conectan la zona sur con el casco céntrico de Comodoro, en los últimos días los caminos alternativos y desvíos se vieron colapsados provocando grandes demoras para los automovilistas.

Sin embargo, para el funcionario “en estos días ya hubo menos conflicto porque junto a la gente de tránsito se han corregido algunos desvíos, subiendo por lo que es Italia y habilitando la Alsina, se ha cambiado bastante la dinámica”.

Compartí