El gobernador electo de Chubut, Mario Das Neves, confirmó en conferencia de prensa que “estamos muy contentos de asumir el futuro de la provincia”.
En este sentido, señaló que “sabemos que faltan pocos días para tener el manejo del estado provincial día a día. Estamos felices de venir trabajando mucho con el equipo que formamos”.
“El mensaje que daré el 10 de diciembre es macro, marcará adónde vamos y excederá nuestra propia historia de pertinencia ideológica. Se viene una demanda de mucho diálogo y consenso y en ese camino nos van a encontrar”, dijo.
Asimismo, el funcionario provincial aclaró que esta tercera gestión de Gobierno “tendrá una fuerte impronta de trabajo pero eso lo marca el día a día. Por más que algunos digan los contrario soy una persona muy autocrítica, reconocer los errores es fundamental para cambiar lo que se viene haciendo mal”.
“Hay un nivel de desfinanciamiento muy grande. Yo hable con el equipo y le pedí que no se refieran a estos temas porque ya estamos en carrera, el 10 veremos qué cosas son solucionables y que cosas irán a la Justicia. La gente espera que los gobernantes empiecen a gobernar. Es tiempo de bajar los decibeles”, expresó.
En otro orden de cosas, el futuro gobernador reconoció que “la relación con Macri va a ser buena. Está todo encaminado. El 14 o 15 seguramente habrá una reunión conjunta con todos los gobernadores. Ya hable con el Presidente y es casi imposible que yo esté presente en su asunción. No me dan los tiempos”.
Finalmente, Das Neves concluyó que “la relación con los intendentes es buena. Saben que tendrán el acompañamiento del Gobierno provincial”.