La columna de militantes que más impacto fue la que encabezó Alberto Vargas que logró aglutinar unas cinco mil personas fuera del recinto legislativo y que vinieron de los distintos puntos de la provincia. El “Alberto” como otro militante más, venia encabezando la gran bandera que atravesaba casi toda la cuadra con la inscripción “TODOS UNIDOS LOGRAMOS MAS”. Esa bandera fue tan impactante que por detrás de la columna su unió otra del Provech y de agrupaciones comodorenses con remeras blancas y negras que decían Buzzi conducción.
(Corresponsal en Rawson) La organización de las agrupaciones estuvieron encaminadas por Alberto Vargas que se encargó de aglutinarlas y de subirlas a los colectivos como hizo hace varios años atrás cuando eran algunos puñaditos de militantes que lo acompañaban al organizarle los actos a Mario Das Neves que por ese entonces no pensaba aún ser gobernador.
El militante siempre seguirá siendo militante y Alberto Vargas de eso conoce mucho y muy bien. Quizá algunos que se llenan la boca hablando de militancia pero esos estuvieron cómodamente sentados en una silla, y moviendo muy poco y nada las bases.
Hoy Alberto Vargas está entretejiendo la estructura militante del buzzismo y quedó bien claro, más allá del gran aporte de la agrupación Frente Peronista, el resto lo movilizó Vargas que estuvo convocando a los militantes desde hacía una semana.
“Yo no los obligo a venir, simplemente les pido que nos acompañen”, dijo que les decía a los militantes que no se movilizaron por el choripan ni el vaso de vino como ocurría en otros años.
Lo cierto es que una vez que acomodó a los militantes subió al recinto para seguir el discurso que ni bien lo concluyó el gobernador, Alberto Vargas salió casi corriendo afuera para ser el conductor del folclore peronista. El gobernador a pesar de la disfonía saludó casi a uno por uno de los militantes que lo esperaron con las tradicionales batucadas, bombos y cánticos.
Los naranjas de Mac Kharty
El predio ubicado en frente del Banco Nación fue el punto de partida de todos los colectivos que llegaron desde distintas localidades de la provincia. Vecinos de Trelew, de Comodoro Rivadavia, de la meseta, de la cordillera caminaron varias cuadras con sus banderas y bombos para llegar a la explanada de la Legislatura.
El colorido lo puso la agrupación del Frente Peronista que lidera Gustavo Mac Kharty cuyos militantes estrenaron sus remeras de color naranja con un gran escudo justicialista en el pecho y por debajo de la inscripción del Frente Peronista estaba estampado el nombre de la formula BUZZI-MAC KHARTY.
Los “naranjas” coparon el ala izquierda de la bandeja alta y los buzzistas con sus remeras blancas y negras el ala derecha. Vale destacar el respeto de ambas tribunas, no hubo ningún epíteto fuera de lugar ni agresiones a otra agrupación como ocurrió en el traspaso de gobierno.