El boxeador comodorense indicó que para este año cambió de mentalidad y su objetivo se centra en el plano internacional, con la finalidad de conseguir buenas bolsas en los Estados Unidos y alguna chance mundialista o eliminatoria en su defecto, de la mano de Sergio ‘Maravilla’ Martínez.
Héctor David Saldivia confesó que le da risa que ahora el ‘Potro’ Luis Carlos Abregú y sus representantes, lo busquen para combatir: “yo lo pedí para pelear desde el año 2006. Lo desafié hasta el 2008 ó 2009 diciendo por la tele que yo era campeón argentino y a mi título debía defenderlo, dándole la oportunidad a todos los boxeadores del país a acceder al mismo”, recordó.
En diálogo con el programa “Fair Play”, que se emite por la FM Radiocracia, el ‘Tigre’ sostuvo haber comenzado 2012 con otra mentalidad, con el pensamiento en algo grande. “El nivel argentino me ha quedado chico, soy campeón desde el año 2006 y lo he defendido varias veces con éxito. A comienzos de año hice un planteo que me preguntaron por esa pelea, y dije que ya no me interesaba”, insistió.
Y dijo que fue porque arrancaba el año con ganas de irse al exterior. “Si le gano a él -por Abregú-, ya no tengo nada para ganar. Al contrario, tengo más para perder. Sin desmerecerlo, hoy por hoy con 43 peleas y 28 años, quiero disputar algo importante y ganándole a él, no me serviría para arrimarme en los rankings mundiales porque está tercero a nivel nacional detrás de Chávez y Luján”, dijo sin titubear.
Saldivia lo que planea es ir al extranjero a pelear por algo concreto, por bolsas importantes y por alguna eliminatoria o por algún título mundial, si es posible. “Hoy por hoy tengo la posibilidad de tener a un gran amigo como es (Sergio) ‘Maravilla’ Martínez en Oakland, California y estoy viendo la posibilidad de poder contactarlo para viajar a EEUU y tener una chance que seguramente en la Argentina no la voy a tener nunca”, disparó.
Y fue a fondo. “Quiero tener mi chance ya, y no pelear por pelear, sin ganar absolutamente nada. Dije que no me interesaba pelear con Abregú y que iba a dejar el título argentino vacante, y escuché que empezaron a ladrar”, ironizó el púgil comodorense, quien entre sonrisas recordó que lo trataron de mentiroso, cuando en realidad con el promotor local (el ‘Vasco’) Vicente Arisnabarreta, lo pidieron siempre al ‘Potro’ para pelear, pero una y otra vez surgía alguna traba que derrumbaba la realización del esperado combate.
El pupilo de Robinson Zamora trabó amistad con Martínez durante los dos meses que estuvo entrenando con el campeón Diamante en California. “Él ahora sacó el carné de promotor y apuntamos a ir a la meca del boxeo, que es Estados Unidos. Con Abregú no tengo nada por ganar, si peleara con él, sería por orgullo propio nomás, pero sería más calentura que otra cosa. Hoy mi enemigo es el reloj. El tiempo no perdona. 2011 ha sido una pérdida de tiempo, rescato la pelea del Luna Park, pero ya no estoy para perder el tiempo”, concluyó Saldivia.
Infografía: El Tribuno de Salta