Según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que publica regularmente el INDEC, la tasa de desempleo ascendió al 3,3% en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Sin embargo, este porcentaje sigue siendo bajo al compararlo con el total de Patagonia (7,2%) y el nacional (11 %).
Asimismo, la comparación con respecto a los 4 años anteriores la sitúa en el mismo nivel promedio y aumentó un 50% respecto al tercer trimestre del 2020.
Desde el segundo trimestre del año 2020, la inmovilidad que generó el cierre de actividades para evitar profundizar el contagio del COVID19, se observamos que este indicador registró un valor cercano a su máximo en el período 40%.
La baja de la tasa de ocupación en el segundo trimestre del 2020, un 30%, permitió observar una disminución de 24.000 puestos de empleo.
De acuerdo al desarrollo, el empleo informal, el desempleo abierto y el subempleo observado en la EPH, alcanza al 30% de la población económicamente activa (PEA). Generar puestos de trabajo es una tarea ineludible para la gestión política local.