Otro comercio que baja sus persianas por la crisis que provocó la pandemia de Coronavirus desde Marzo de este año. Esta vez fue el turno del restaurante “Cayo Coco del Mar”. El dueño del local confirmó que la decisión de cerrar “se tomó porque la situación ya era insostenible”. Desde el inicio de la cuarentena -el 20 de Marzo- en Comodoro Rivadavia cerca de 110 comercios decidieron cerrar sus puertas de forma definitiva. El sector comercial y gastronómico atraviesa una crisis sin precedencia y revertir estos efectos será una tarea muy difícil de llevar adelante.
En este sentido, señaló que “tome la decisión de cerrar debido a la pandemia que atravesamos. La situación es insostenible”.
“Todos estamos muy dolidos con esto”, dijo en diálogo con El Comodorense.
Cabe recordar que el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani, aseguró que “el cierre de comercios, son fuentes de trabajo que perdemos, estamos atravesando un momento muy difícil”.
“En Comodoro cerraron aproximadamente 110 comercios. Las baja de CUIT son 145, de los cuales 110 son comercios físicos que ya hemos perdido y el resto son cuentapropistas”, lamentó.
Finalmente, Ceriani concluyó que “estamos todos a la deriva, no tenemos respuestas”.