Efecto Cuarentena: “Es una situación límite la que estamos pasando”

30/06/2020

Efecto Cuarentena: “Es una situación límite la que estamos pasando”

El profesor Oscar Núñez es propietario de uno de los varios gimnasios que aún existen en la ciudad. “Nos causa desagrado la negativa de poder abrir nuevamente, no lo podemos negar. Entendemos las razones que nos explicaron, pero también creo que hay que considerar las nuestras. Realmente estamos en una situación límite”, sostuvo.

La expectativa era otra para los propietarios de gimnasios. La reunión en el Centro Cultural aparentaba una habilitación para volver, luego de los 14 días que demandó el retorno desde la Fase 4 a la 2.

“Sí, teníamos otra expectativa, pero no fue así. Las razones se entienden, pero a nosotros también deberían entendernos por la crisis que estamos pasando. Más aún porque elaboramos un protocolo bien claro para poder funcionar con todas las medidas de bioseguridad. En algunos casos, con propietarios haciendo una inversión muy grande para poder cumplir con eso”, dijo Oscar Núñez.

“Muchos de los que estamos en este rubro debemos encarar un alquiler y servicios en general. ¿La verdad? Consideramos que desde el Municipio estamos recibiendo un respaldo, como la ayuda económica que se instrumentó, pero vemos y sabemos que no es suficiente. Porque los meses pasan, los alquileres se vencen, los servicios siguen facturando y nosotros apenas pudimos trabajar 15 días con la apertura anterior”, agregó Núñez –según publica Diario Crónica-.

“Nos solicitaron unos días más, sin precisiones en ese sentido. Yo creo que si hasta los próximos tres días no hay una apertura, más del 50 por ciento de los gimnasios deberá cerrar definitivamente. No es algo que se pretende, por supuesto, porque es nuestro modo de vida y existe una inversión que se perdería. Pero si no se puede trabajar, tampoco se puede seguir generando más deudas”, dijo Núñez.

“Entre nosotros tenemos un grupo de whatsapp y la verdad que hay reacciones muy fuertes. Tratamos de contener a los que están -con mucha razón- muy desesperados por la situación económica que atraviesan”, mencionó el propietario de El Gym.

Finalmente, Núñez dijo que “los protocolos están bien claros como para trabajar, incluso con menos cantidad de usuarios. Ojalá podamos tener buenas noticias antes de que termine la semana”.

Compartí