La mamá de una alumna de la Escuela N° 726 de El Maitén, se refirió a los problemas edilicios que hay en la Institución. “No queremos reubicación de los chicos ni que haya clases virtuales, queremos que se arreglen las calderas y que finalmente se terminen las dos obras que faltan así los alumnos tienen seguridad en el dictado de clases”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “los problemas de gas en la Escuela N° 726 de la localidad de El Maitén vienen desde hace dos años más o menos”.
“Hoy por hoy se está realizando un arreglo y una obra. El año pasado un ala de la Escuela no tenía calefacción, se empezó la obra, pero como Infraestructura tardaba mucho, decidió hacerse cargo la Municipalidad”, dijo.
Asimismo, aclaró que “se instalaron cañerías nuevas y aparatos porque en todos estos años Infraestructura Escolar hizo arreglos, pero no se había dado aviso a Camuzzi”.
“Cuando Camuzzi hizo las inspecciones vio que había un montón de obras que no estaban registradas entonces pidió el recambio de todos los aparatos y reinstalaciones”, indicó.
En este marco, destacó que “esa obra aún no está terminada. La Escuela venía funcionando con una caldera que tenía muchos problemas, se apagaba constantemente porque cuando llovía le caía agua por las goteras que tiene el techo”.
“Esa caldera finalmente se rompió y los chicos ya llevan dos semanas sin clases. Los padres queremos que -básicamente- las cosas se solucionen”, afirmó.
A su vez, aseveró que “los directivos de la Escuela plantearon la modalidad de trabajos virtuales y somos muchos los padres que no estamos de acuerdo con esto, porque no todos los chicos tienen acceso a la conectividad”.
“No queremos reubicación de los chicos ni que haya clases virtuales, queremos que se arreglen las calderas y que finalmente se terminen las dos obras que faltan así los alumnos tienen seguridad en el dictado de clases”, expresó.
Finalmente, la madre de la alumna de la Escuela N° 726 de El Maitén, concluyó que “ayer a la tarde mientras los docentes estaban en la única aula que tiene calefacción, hubo una pequeña explosión por el trabajo de los calderistas. Nos parece que los que está sucediendo es tremendo porque tiene consecuencias graves tanto para los trabajadores como para los chicos”.