Una docente de nivel secundario fue consultada por la noticia que se dio a conocer en el día de ayer, en donde se aseguró que el 70% de los alumnos argentinos no poseen el nivel básico de matemáticas. “Hay chicos de sexto año que recién están aprendiendo lo que es una función y eso es algo que se debería ver en tercero, después hay chicos que recién en quinto año ven fracciones cuando eso se da en segundo o tercero”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “los alumnos que salen de la escuela secundaria no están preparados para la Universidad, sobre todo los chicos que egresan de escuelas públicas”.
“Los tiempos están tan desfasados que no llegan a tener todos los conocimientos que deberían”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.
Asimismo, aclaró que “hay chicos de sexto año que recién están aprendiendo lo que es una función y eso es algo que se debería ver en tercero, después hay chicos que recién en quinto año ven fracciones cuando eso se da en segundo o tercero”.
“La verdad es que es increíble lo mal que está el sistema educativo”, indicó.
En este marco, la docente consultada destacó: “El alumno al que le fue mal todo el año, si asiste las últimas dos semanas del ciclo lectivo, aprueba y pasa de año sin tener una base sólida de los conocimientos”.
“Las líneas que bajan son de que el alumno debe aprobar, no hay que complicarle la vida y la verdad es que son muchos los docentes que nos planteamos estas cuestiones porque si se lo reprueba en diciembre, en febrero durante la escuela de verano, va a probar igual”, expresó.
A su vez, resaltó: “Yo en lo particular prefiero tomar lección oral y trabajos más extensos y si el alumno me contesta de forma correcta lo mínimo de lo mínimo lo apruebo, porque sino se que en febrero aprueba igual sin tener sólidos los conocimientos”.
“Son muchos los chicos que prefieren no entender antes que consultarle al docente. Y la realidad es que con la situación económica que se vive a nivel país, son pocos los padres que están en condiciones de pagar clases particulares”, concluyó finalmente la docente consultada por este medio.