El músico cordobés Maxi Petrone realizó un cover de la canción que se hizo famosa en los últimos días en las redes sociales
El tema del momento »Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz», es un inesperado hit que nació a raíz de una iniciativa solidaria por la banda Ultimátum para dar con el padre de un niño que se perdió en la Plaza Dorrego de San Telmo.
Desde que la situación se viralizó en redes sociales, cientos de personas opinaron sobre lo sucedido, y muchos otros tuvieron el ingenio de hacer sus propios covers, como Maxi Petrone.
El joven músico compuso la versión heavy metal de la canción, y rápidamente se llevó cientos de elogios por parte de los usuarios en YouTube, según publica La Nación.
A través de su cuenta @MaxiPetrone, donde tiene a más de 6.000 suscriptores, compartió un video de 55 segundos de duración en el que demostró su capacidad artística al hacer una reversión con su propia impronta, que lo distinguió completamente del tema original.
Con la ingeniosa interpretación, se ganó mensajes positivos y, hasta el momento, la filmación recibió más de 30.000 reproducciones. “Ya estaba buena la versión original, pero le diste el toque, quedó genial”, comentó un joven.
Tras la repercusión, el músico comentó los detalles detrás de los motivos por los cuales tomó la decisión de recrear su propia versión.
“Había visto la noticia, pero sin prestarle mucha atención, hasta que el martes pasado un amigo me la pasó y me dijo que era algo que quedaría muy bien para mi estilo. Después de escucharla un par de veces se me quedó pegada en la cabeza y decidí hacerla. Probé algo más rockero, pero al final decidí recrear la versión metalera”, detalló.
En cuanto a su opinión sobre la viralización del tema en cuestión, sostuvo que no lo deja de sorprender la capacidad innata de los músicos en lo que se refiere a la improvisación.
“Me encanta y me sorprende la repercusión que toman estas historias, sobre todo porque viene de un lado más genuino de la gente. Uno nunca sabe qué será lo próximo que se haga viral, y eso es lo que lo hace tan interesante. Puede ir para cualquier lado, y en eso se parece a una cuestión de los músicos, de componer con lo que tienen a mano y hacer algo nuevo, único e irrepetible”, comentó.
Por otro lado, aplaudió el ingenio que tuvo la banda, en un escenario colmado de incertidumbre. “Me parece maravilloso lo que hicieron, convertir una situación tan dramática y dar una mano a través de la música. No solo porque ayudaron al chico para que encuentre a su papá, sino porque también le sacaron ese dramatismo y unieron a la gente”.
Asimismo, aseguró que nunca imaginó toda la repercusión que recibió su grabación y la buena recepción por parte de los usuarios. “La verdad que me sorprendió mucho. Uno siempre sueña con vivir algo así, pero la verdad es que cuando efectivamente pasa no deja de parecerte asombroso. Todavía no termino de creerlo”, cerró.
Petrone, acutalmente, desempeña su trabajo como productor audiovisual y es guitarrista de la banda »Gente del Desierto».
Además, comparte todo su contenido en su canal de Youtube, donde se dedica a realizar versiones rockeras y metaleras de canciones.