El referente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Daniel Góngora, se refirió a los incrementos en los cortes de carne. “El 2024 será difícil para el consumidor final, por lo menos hasta que se acomoden los precios. Muchos buscan descuentos en efectivo, porque la plata se devalúa tan rápido que lo que hoy te parece caro mañana te va a parecer barato”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el sector de la carne está recibiendo aumentos día por medio cada o cada 2 días”.
“Desde que el Gobierno Nacional anunció las nuevas medidas, la carne sufrió en promedio un 30% de aumento”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.
Asimismo, aclaró que “las ventas se están dando con menos frecuencia, la gente sigue comprando los mismos cortes, pero redujo las compras de la semana”.
“No se ven las ventas de antes. Muchas familias están esperando ver si baja el precio del kilo de cordero para poder comprar”, indicó.
Finalmente, Góngora concluyó que “el 2024 será difícil para el consumidor final, por lo menos hasta que se acomoden los precios. Muchos buscan descuentos en efectivo, porque la plata se devalúa tan rápido que lo que hoy te parece caro mañana te va a parecer barato”.