En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Mariana de Farmacias Patagónicas, habló sobre el tema y comentó que “la gente se está acostumbrando a llevar el protector solar todo el año, poco a poco va cambiando”.
Pero este nuevo habito a la rutina de cuidado personal, para prevenir entre otras cosas los fuertes rayos del sol, también viene a ser un golpe a los consumidores: “La gente está llevando lo que puede. Las líneas más económicas son L’Oréal, Bagovit, Nivea y los precios nacionales rondan los 9 mil pesos para factores 50 o 60, es un precio accesible para lo que es hoy”.
“Después tenes muchas publicidades de Eucerin y La Roche Posay que en este momento nosotros lo tenemos. Están saliendo muchísimo, cuestan entre 16 mil y 19 mil, pero con el descuento del 25% quedan en 12 mil o 14 mil pesos. Farmacias Patagónicas igual está haciendo un descuento que si lo queres abonar con débito o efectivo se le suma un 10% más”, agregó.
Igualmente, señaló que la gente suele comprar más con tarjeta de crédito: “El producto, tres meses más o menos dependiendo del uso que vos le des, te va a durar el protector. Entonces, pagarlo así como a largo plazo entre comillas se siente menos”.
“Los protectores solares tuvieron un incremento bastante importante. Las personas que son consumidoras de L’Oréal, Eucerin, La Roche, y Vichy notan el cambio de dos o tres meses cuando vienen a renovar el producto. A veces optan por comprar otras marcas”, indicó.
Finalmente, sostuvo que los precios económicos pueden rondar entre 9 mil a 5 mil pesos, pero “el problema es que hay muchos productos que están en falta, entonces lo vienen a buscar pero no lo tenemos”.