El mes comenzó con diversos ajustes significativos después del freno que había tenido lugar hasta las elecciones generales de octubre, luego hubo una moderación. Hasta que llegó el balotaje, allí se empezaron a registrar incrementos fuertes y generalizados, señaló la consultora C&T.
Entre los rubros que más incrementaron se encuentra salud, con un alza de 19% en los medicamentos. Luego se destaca el turismo y los equipos electrónicos.
Asimismo, los electrodomésticos impactaron particularmente en equipamiento y mantenimiento del hogar, acompañados por productos de limpieza y el aumento para las empleadas domésticas.
Otro de los rubros que más preocupan es el de Alimentos y Bebidas, que subió un 13% con alzas generalizadas que no bajaron del 9%, y llegaron hasta el 22% en frutas y verduras.
Finalmente, la consultora reveló que en transporte y comunicación el componente que más influyó fue el mantenimiento de vehículos, servicios de conexión y equipos de comunicación. Vivienda fue el rubro de menor incremento por la baja en el costo de electricidad.