Economía en crisis: «Vemos incrementos en la demanda de alimentos y en los comedores»

Lo indicó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas. En este sentido, sostuvo que la Municipalidad avanza con la asistencia de aquellas personas que lo requieran.

viernes 20/09/2024 - 8:39
Compartí esta noticia

En diálogo con Crónica: «Venimos trabajando con una impronta como lo hacemos desde el primer día, desde el 11 de diciembre del año pasado, con mucho trabajo en equipo, en conjunto con las restantes Secretarías analizando todas y cada una de las situaciones que se van suscitando”.

En relación a la asistencia a los vecinos, explicó que “nosotros venimos analizando cada una de las situaciones, porque tenemos el contexto económico que nos obliga a tener que ser muy cautos a la hora de tomar determinadas decisiones, pero dentro de lo que es la estructura de Desarrollo Humano, tenemos a cargo la Dirección General de Ayuda Social Directa, en la cual está todo lo atinente a la cuestión alimentaria, y que es lo más demandante en estos tiempos”.

“Hay situaciones en las cuales vemos algunos incrementos en la demanda de alimento o determinados sectores que venían acompañando por medio de comedores, merenderos, donde estamos percibiendo que está acercándose más gente, entonces se redobla el esfuerzo para poder llegar a todos”, agregó.

Por otro lado, sobre el presupuesto del próximo año, afirmó que «lo venimos trabajando, tenemos una persona que está abocada dentro de la estructura, con las restantes direcciones que tenemos, que son 15».

«Consideramos que el presupuesto es fundamental, todas las Secretarías son importantes, pero lo que tiene que ver con Desarrollo Humano es el más importante, por eso estamos estructurando el sistema de programas, para llevarlo de la manera más apropiada posible y volcarlo al presupuesto 2025; sobre todo focalizados en las cuestiones más sensibles, con la parte de asistencia a las familias. Pero hay que tener presente que dentro de la estructura tenemos la Dirección de Adultos Mayores, la Dirección de Discapacidad, el Servicio de Protección de Derechos, que amerita que tengamos que ser muy prolijos a la hora de elaborar el presupuesto”, concluyó.

Compartí esta noticia