A 10 días del comienzo de la invasión de Rusia sobre Ucrania, continúan las sanciones hacia el régimen de Vladimir Putin, y en este oportunidad, un corredor de la «Máxima» fue despedido por una escudería estadounidense.
Se trata de Nikita Mazepin, el piloto ruso que, después de esta decisión, competía para la escudería Haas junto a Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo.
En los últimos días, corrían los rumores acerca de su futuro en el automovilismo. Por la guerra entre Rusia y Ucrania, al piloto lo habían sancionado con no poder utilizar su bandera nacional en su monoplaza, no poder escuchar el himno ruso en caso de llegar en la primera ubicación de la carrera y no participar del gran premio de Silverstone, en Gran Bretaña.
Recientemente, la escudería Haas comunicó que Mazepin no continuará en las filas del equipo, por lo que deberán salir a buscar un reemplazante antes del comienzo del Campeonato Mundial.
Entre los posibles candidatos para suceder al ruso aparece el ex piloto de la escudería Alfa Romero, Antonio Giovinazzi, que no compitió en la última temporada dado que decidieron no renovarle el contrato y ningún otro equipo lo contrató. Otro que está en carpeta es brasileño, se trata de Pietro Fittipaldi, que ya hizo su debut en la «Máxima» en el año 2020 cuando reemplazó a Romain Grosjean después de haber sufrido un importante accidente que lo retiró de la Fórmula 1.