Un hombre de 41 años transitaba luego del horario permitido de circulación con signos de ebriedad. Fue liberado luego de un par de horas.
Ocurrió este sábado sobre las 22h, cuando un vehículo marca Renault modelo Kwid evadió a muy altas velocidades el puesto de control policial ubicado en la intersección de Ruta 3 y 26.
El móvil 831 de la Policía del Chubut salió en persecución del infractor y lograron interceptarlo frente al negocio Neomat de la avenida Yrigoyen.
Una vez descendido el conductor se observa que manifiesta claros signos de intoxicación con bebidas alcohólicas, momento en que se niega a ser identificado, agrede a una de las oficiales y le roba el Handy –equipo de comunicación- a otro agente, dándose a la fuga.
Acto seguido es interceptado nuevamente en la estación de servicio YPF de Yrigoyen al 4.499, donde se observa que aún conserva el equipo de comunicación robado.
Allí se procede a su detención, identificándolo luego como L. A. O., de 41 años. El hombre ingresó en calidad de detenido a la Seccional Tercera en averiguación de robo.
Personal de Tránsito Municipal arribado al lugar intentó realizarle el Test de Alcoholemia pero fue imposible ante la negativa del infractor. Enseguida quedó secuestrado su vehículo y fue trasladado al Corralón Municipal. Asimismo, se le retuvo la Licencia de Conducir.
Se dio conocimiento al Ministerio Público Fiscal a través de la Dra. Natalia Gómez y a la Fiscalía Federal quien dispuso que se lo notifique en libertad de su infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino y Decretos vigentes respecto a la restricción horaria.