El titular del gremio de los Gastronómicos lanzó fuertes críticas y también amenazas por las reiteradas fallas de la clase política y, por ende, la crisis económica que se vive. “La gente no está harta, está re podrida», resaltó.
El líder sindical no solo responsabilizó al gobierno de turno por su inacción ante el fenómeno inflacionario que se espera que sea superior al 90%, sino también cargó a la oposición por «funcionar de la misma manera».
“Son todos primos. Los que están en el PRO, Cambiemos o el Frente de Todos han convergido juntos o han dado vueltas en una coctelera”, aseguró Barrionuevo en diálogo con Radio Mitre. “La gente no está harta, está re podrida. No quiere saber más nada. El poco interés que tiene se ve en la (poca) audiencia que tienen los programas de televisión políticos. La gente está cansada porque no le terminan de solucionar los problemas”, agregó.
Para Barrionuevo, que viene de cerrar la paritaria de su actividad y levantar un paro turístico tras lograr un acuerdo salarial, “el Gobierno tiene que convocar en forma inmediata junto al ministro de Economía a la Unión Industria Argentina (UIA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y a la Confederación General de los Trabajadores (CGT) para tratar de una buena vez por todas a los formadores de precios, aquellos los que nos regulan la vida de tarifas, y frenar la inflación”.
“¿De qué me sirve 100% de aumento si no me parás los precios? Cuando lo cobrás, ya te lo comió el supermercado. No podemos estar todos los meses discutiendo paritarias, no es bueno para nada”, dijo, preocupado.
En ese marco, Barrionuevo responsabilizó a Sergio Massa tras su asunción por el comienzo de “problemas con las tarifas”. “Si no aumentás las tarifas, tenés que subsididar a las empresas. Están con un problema, es un gobierno está compartido entre Massa, Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández y creo que no se ponen de acuerdo. No hay mucho tiempo”, descargó, y explicó que a pesar de esto mencionado, “el país está para salir”. “Varias veces lo han fundido. Este es un país infernal, hay que hacer mas nacionalismo”, sugirió.
“Este fin de semana largo no hay pasajes para ningún lado. Quiere decir que la gente, después de la pandemia, tiene la plata y la está disfrutando”, indicó.