En medio de la manifestación de este miércoles, frente al Ministerio de Educación de Chubut, se pronunció un duro cuestionamiento hacia los secretarios gremiales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut y se apuntó hacia Santiago Goodman: “Las compañeras viviendo en este rancho y Goodman nunca vino. Como si no existieran”.
Un grupo de manifestantes encabezado por docentes y auxiliares, realizaron este miércoles una marcha y concentración frente a las puertas del Ministerio de Educación en Rawson, tras el fallecimiento de las docentes Jorgelina Ruiz Días y María Cristina Aguilar.
Frente a las puertas del establecimiento se pronunció un duro cuestionamiento hacia la dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut.
“Qué los secretarios gremiales se hagan cargo de haber soportado esta lucha y estirarla hasta llegar a este final. Porque se los dijimos muchas veces; estamos cansadas de que nos violentes. Estuvimos en la ruta arriesgándonos a que nos pase un camión por encima”, apuntó una trabajadora.
Y describió: “Las compañeras viviendo en este rancho. Nunca vino Goodman a visitar a las compañeras trabajadores. Como si no existieran fueron ignoradas. Eso no lo podemos tolerar”.
Por su parte, el dirigente de Rawson, aún no ha dado declaraciones a los medios de comunicación tras la tragedia que enluta a Chubut. Solo se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Chubut de luto. La argentina de luto. Lxs trabajadorxs de luto. Nos faltan dos compañeras. Arcioni es responsable. Paro nacional de la CTERA”.
Horas previas al fatal accidente que se cobró la vida de las docentes comodorenses, Goodman había incitado a los trabajadores de la Educación a continuar con las medidas de fuerza y “que los estudiantes aprendan a luchar; es muchísimo más importante que saber la raíz cuadrada”, indicó.