El candidato presidencial por el Frente Popular, afirmó que «el que utiliza dinero como herramienta para hacer votar a la gente, no es peronista, sino un hijo de puta». Además dijo que el Gobierno compró a Rodríguez Saá con un juicio que tiene con el Estado.
Subiendo el tenor de sus declaraciones a 20 días de las elecciones generales, el candidato a Presidente por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, calificó como “no peronista, sino un hijo de puta» a quienes utilizan “dinero como herramienta para hacer votar a la gente».
En declaraciones publicadas por el portal Urgente24.com, también se refirió al acuerdo al que intentan arribar su competidor Alberto Rodríguez Saá y el candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez: «el oficialismo trabaja para dividir” expresó el ex mandatario y añadió: «Me han separado de (Alberto) Rodríguez Saá; lo han comprado. Tiene un juicio de 900 millones de pesos con el Estado que se va a resolver después de octubre. El gobernador de San Luis ha arreglado con ellos y, de esta manera, ha traicionado a todos los que lo votaron», explicó.
Durante un acto de campaña realizado el 02/10 a la noche en la provincia de Santiago del Estero, Duhalde afirmó que «la dirigencia es tan livianita que cuando viene un viento fuerte los amontona y terminan pidiéndole perdón al gobierno».
En esa línea calificó al kirchnerismo como «una malformación del peronismo» y le dejó un mensaje a los santiagueños para «trabajar juntos por una verdadera justicia social y no por las dádivas, que le roban la dignidad a la gente».