El subsecretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia cuestionó la falta de empeño del jefe policial de esa dependencia de La Loma, sosteniendo que en más de una oportunidad apartó su vista sobre casos puntuales.
«El comisario Antinopay muchas veces mira para el costado», dijo Omar Albornoz en declaraciones a Radiocracia, saliendo al cruce de Horacio Antinopay en el marco de la inseguridad que se vive en la ciudad.
“Se dedican a hacer estadísticas y sugerencias, cuando la inseguridad está golpeando la puerta de la seccional”, aseguró el funcionario municipal, quien luego de la clausura de siete departamentos ‘VIP’ en el operativo Hallowen, destacó el caso de Rubén Cifuentes de la seccional Primera, al considerar “que realmente investiga”.
De manera opuesta, criticó el accionar de la seccional Segunda ante casos similares: “los efectivos no nos acompañan para ver negocios que venden bebidas alcohólicas fuera de los horarios, y terminamos trabajando solos, con el móvil del Comando Radioeléctrico”, lamentó.
En su alocución, Albornoz fustigó a Antinopay afirmando que “muchas veces mira para el costado”, y que desde su oficina “se dedican a hacer estadísticas y sugerencias cuando la inseguridad está golpeando la puerta de la seccional”.
La respuesta del comisario no se hizo esperar y por la misma emisora salió a contestar los dichos de Albornoz remarcando que el subsecretario de Gobierno “debe ignorar los procedimientos que se siguen para efectuar controles”, ya que dijo que los mismos son comunicados y consultados a la Unidad Regional.
“No estamos haciendo la vista gorda, por ahí algunos detalles del trabajo operativo Albornoz no los conoce, y si tiene requerimientos o sugerencias se puede acercar como corresponde a la dependencia”, manifestó Antinopay.
Por último, detalló los operativos que se realizan en la dependencia y que según los relevamientos realizados cuenta con 26 departamentos vip identificados. “La información está disponible en la dependencia para quien la requiera”, informó el comisario y explicó que “durante todos los fines de semana, los oficiales hacen operativos preventivos y la identificación de personas y todo ese trabajo está escrito y sistematizado en la seccional”.