Durante todo el viernes no habrá colectivos en Comodoro

11/07/2019

Durante todo el viernes no habrá colectivos en Comodoro

La UTA ratificó la medida de fuerza que en esta ciudad será total. Habrá movilización.

El paro nacional de colectiveros que encabeza la Unión Tranviaria Automotor (UTA) tendrá adhesión plena en Comodoro Rivadavia. El último colectivo sale a las 23:30 de hoy jueves y por 24 horas no habrá transporte público en la capital petrolera.

“Mañana (viernes) nos vamos a concentrar a las 9:30 en el gremio y vamos a marchar por las calles para hacer visible nuestro reclamo”, contó Fabián Huenchueque, dirigente de UTA Comodoro en comunicación con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Este año las paritarias no han concluido, por eso esta medida pide el aumento salarial 20% hasta agosto y después una suma remunerativa de 16 mil pesos en tres cuotas”, explicó el dirigente sindical. “Hubo varias reuniones en Buenos Aires pero no hubo acercamientos”.

“La UTA central lanzó este paro para el día 12. Las medidas de fuerza podrían seguir si no hay acuerdo, seguramente se incrementarán en días. Lo que esperamos es que esta medida a nivel nacional sirva para que nos escuchen y podamos cerrar las paritarias”, indicó.

Compartí