Según un informe presentado por el INDEC, el Índice de salarios en el sector Privado Registrado aumentó un 3,7% mensual; la Administración Pública, 3,7% y los trabajadores del sector privado no registrado, una mejora de 5,7%.
Durante octubre hubo incrementos en algunos sectores correspondientes a cuotas paritarias. Los destacados fueron los sindicatos de Calzado, Camioneros, Sanidad, Encargados de Edificios, Metalúrgicos, Indumentaria, Madera, Pasteleros, Carne, Textiles, Construcción, Entidades Deportivas, Químicos y Gastronómicos, entre otros, según publicó Minutouno.com.
De esta manera, en diez meses de 2021, el Índice de Salarios total marcó una suba de 43,9%, por arriba del incremento del 41,8% del índice precios al consumidor (IPC) en el mismo periodo.
Los salarios del sector Público lideraron la suba con el 50,4%, seguidos por los del Privado Registrado, con el 46,5%; y luego los del sector Privado no registrado 27,3%. En tanto, en los últimos doce meses, el Índice de Salarios total creció 51,2%.