El ministro de Salud de la provincia le respondió a la concejal de Juntos por el Cambio sobre el caso del robo de vacunas en Comodoro, que tomó repercusión nacional.
En la mañana de este lunes se informó sobre la desaparición de 30 dosis de la vacuna Sputnik V, almacenadas en el Hospital Regional.
Las mismas, asegura el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, “estaban bajo llave”. Además, “realizamos la denuncia correspondiente a fiscalía luego de la investigación interna para que se esclarezca la situación”, añadió.
Sus declaraciones fueron volcadas en un tweet que posteó en respuesta a los dichos de la concejal de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, quien había exigido por la misma vía que “deben dar la cara y responder urgente”, así como también disparó enfáticamente “HAGANSE CARGO Y DEN RESPUESTAS (sic)”.
En respuesta, Puratich inició cuestionando: “¿A qué se refiere con dar respuestas?”, al mismo tiempo que detalló que las vacunas se encontraban bajo llave, y más tarde lanzó la indirecta: ¿Qué más? ¿Show? No nos interesa”.
El robo de 30 dosis de la vacuna Sputnik V almacenada en el Hospital Regional tomó repercusión nacional. Según las primeras hipótesis, se trataría de una persona que tenía acceso a las mismas de manera oficial.