Lorenzo lo defenestró a Carpintero por «falta de autoridad moral»

“Podría dedicarse a explicar innumerables ejemplos de despilfarro”, dijo el diputado provincial Carlos Lorenzo, quien negó dicha cualidad al viceministro de Coordinación de Gabinete, Gonzalo Carpintero por criticar al ex gobernador y candidato radical Carlos…

sábado 08/10/2011 - 23:00
Compartí esta noticia
“Podría dedicarse a explicar innumerables ejemplos de despilfarro”, dijo el diputado provincial Carlos Lorenzo, quien negó dicha cualidad al viceministro de Coordinación de Gabinete, Gonzalo Carpintero por criticar al ex gobernador y candidato radical Carlos Maestro, recomendándole “comenzar a mirarse a sí mismo para buscar soluciones a las múltiples demandas que le hace la sociedad desde todos los ámbitos”.

Lorenzo respondió a declaraciones públicas del funcionario provincial y subrayó que “el doctor Maestro se ganó el reconocimiento popular y alcanzó la estatura de buen administrador por su actuación en épocas de recursos escasos donde –aseguró- solo actúan con éxito los estadistas”, comparando los logros del ex – mandatario con el rol exhibido por “este grupo de jóvenes brillantes que integra Carpintero que se ha caracterizado exclusivamente   –dijo- por sobresalir en el despilfarro de  dineros públicos con una ostentación vergonzosa ante la sociedad”.
Sin respuesta
“Sería bueno que el viceministro Carpintero se preocupe y brinde las razones sobre las pérdidas de 200 millones de pesos en el proyecto fantasma de Ingentis o encuentre alguna explicación creíble  acerca la evaporación de 300 millones más que se fueron, sin retorno, para la obra privada del gasoducto patagónico”, añadió.
“Otras cuestiones a las que también podría dedicarse sería investigar y aclarar el gravísimo crecimiento de la deuda con la Caja de Jubilaciones de la Provincia o la duplicación del total de empleados públicos en una decisión que está más ligada a los favores a punteros y amigos del poder que a las reales necesidades de mayores servicios para la población”, consideró.
“La actuación pública de Carpintero confirma, en realidad, la veracidad del dicho popular por cuanto es un exponente clarísimo de que ‘con muchos yuyos cualquiera es brujo’”, puntualizó Lorenzo.
Nerviosismo
“En realidad, las descalificaciones de este joven funcionario denotan un nerviosismo explicable por la falta de respuesta que han tenido pedidos a su ex – jefe Norberto Yauhar, a quien le exigió públicamente las razones de su riqueza personal y del crecimiento de sus bienes”, dijo Lorenzo.
“Mi sugerencia a Carpintero es que busque esas respuestas muy cerca de su despacho. Esas razones que exige se las puede dar tranquilamente el mismo gobernador Mario Das Neves que lo tuvo a Norberto Yauhar como principal integrante de su gabinete durante seis años y medio”, agregó.
Lorenzo sostuvo que “al margen de esta infructuosa búsqueda de Carpintero, lo más importante es que la misma sociedad es la que también está requiriendo explicaciones y eso es lo que debería preocuparlo realmente. Temas sin respuesta acerca de despilfarros con recursos del Estado hay muchos y los reclamos son cada vez más acuciantes”, indicó.
Compartí esta noticia