La funcionaria sostuvo que esta tarde llevará adelante su primer protocolo antipiquetes para defender el orden en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, marcó que intentará identificar a los manifestantes en caso de violencia. Informó Radio Mitre.
La ministra les solicitó a los referentes piqueteros que “no lleven esto a una situación de violencia”.
“La decisión del Gobierno es terminar con el corte de calles. Que manifiesten la veces que quieran: en plazas, cordones… pero las calles no se cortan. Hoy será un comienzo, no hay que esperar el 100% de las posibilidades de éxito”, sostuvo en diálogo con TN.
A su vez, dejó en claro que buscará la libertad de los porteños y bonaerenses para transitar. “No va a ser por medio de un piquete que alguien vaya a conseguir algo”, criticó la excandidata presidencial.
Por otra parte, se diferenció de Axel Kicillof y le lanzó una dura indirecta: “Hoy lamentablemente no nos van a acompañar, han dicho que es criminalizar. Ayer despejamos el Tren Roca, ¿eso es criminalizar la protesta?”.
Bullrich sostuvo que dialogará con el gobernador de Buenos Aires para alinear las fuerzas de seguridad y señaló que su protocolo no es criminalizar la protesta, sino “terminar con la extorsión a la gente y que elija en libertad”.