El ministro de Hacienda atribuyó el alto índice de precios registrado en los últimos dos meses a la inestabilidad cambiaria y el incremento de precios regulados. Ocurrió en una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos en el marco de anuncios económicos.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo este miércoles que en el Gobierno están convencidos de que “vamos a ganar la batalla contra la inflación» y atribuyó el alto índice de precios registrado en los últimos dos meses a la inestabilidad cambiaria y el incremento de precios regulados, en una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos en el marco de anuncios económicos.
Asimismo, remarcó que el Gobierno dispuso que «no habrá aumentos adicionales de tarifas en electricidad, en transporte y en peajes», en el marco de las medidas destinadas a dar un «alivio al bolsillo de las familias».
Aclaró que en el caso del gas ya está anunciado un aumento, que tendrá «un descuento», e invitó a las provincias a «acompañar el esfuerzo» del gobierno nacional.
Señaló que «la Argentina tiene uno de los sistemas financieros más pequeños del mundo», al referirse al volumen del crédito argentino, y agregó que «no hay soluciones mágicas y vamos a tener mucho más crédito cuando no haya más inflación».
Durante la conferencia de prensa que compartió con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Dujovne enfatizó que «estamos dejando atrás la inestabilidad cambiaria que vivimos con mucha crudeza el año pasado y explican en buena medida la inflación tan alta que vimos en marzo y en abril».
«Esperamos que en abril el número (de inflación) siga siendo más alto de lo que hemos estado viendo en los meses anteriores y de lo que esperamos que sea en los meses siguientes», admitió Dujovne.
«En estos dos meses, agregó, tuvimos un nivel de inflación anormalmente alto, vinculado a la inestabilidad cambiaria que se siguió traspasando a precios».
Dujovne sostuvo que «también se registró el incremento de algunos precios de servicios regulados en estos primeros meses del año».
Antes de resumir los anuncios para consumidores, pymes, usuarios de servicios públicos, jubilados y beneficiarios de planes sociales, el ministro insistió en que «estamos ingresando en una nueva etapa» y aseguró que «la inestabilidad cambiaria queda cada vez más atrás en el pasado», lo que garantiza «una inflación cada vez más baja».