Está en Washington tratando de que el Fondo le adelante dinero para estabilizar la economía argentina.
El ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, volvió a hablar desde Washington después de las reuniones con el Fondo Monetario Internacional. El objetivo es anticipar los desembolsos del préstamo por U$S 50.000 millones
«Estamos totalmente confiados en que la Argentina marcha hacia una posición fiscal realmente mucho mejor de la que tenía, donde estamos viendo una fuerte mejora en nuestros indicadores de solvencia externa», dijo Dujovne, en una conferencia de prensa en los pasillos de la sede del FMI.
«Muchos de los problemas que está mirando el mercado los está viendo con el espejo retrovisor porque la Argentina hoy está dando progresos muy fuertes en materia fiscal, en materia de adaptarse al nuevo contexto de financiamiento externo. Y también tenemos que tener paciencia porque va a tardar en reflejarse eso en los indicadores financieros», afirmó.
Dujovne reconoció que también están hablando con el Tesoro de los Estados Unidos, aunque aclaró que es en el marco de que ese organismo del gobierno de Presidente estadounidense Donald Trump es por ser accionista de importancia dentro del FMI.