Duhalde lanza su campaña con el 2011 en la mira

El ex presidente lanzará mañana su campaña presidencial con vistas a 2011, en un intento por tomar distancia de sus rivales internos del PJ disidente y dejar en claro que su precandidatura «va en serio»,…

domingo 19/12/2010 - 16:22
Compartí esta noticia


El ex presidente lanzará mañana su campaña presidencial con vistas a 2011, en un intento por tomar distancia de sus rivales internos del PJ disidente y dejar en claro que su precandidatura «va en serio», pese a las dudas surgidas en las últimas semanas.
Eduardo Duhalde lanzará mañana su campaña presidencial con vistas a 2011, en un intento por tomar distancia de sus rivales internos del PJ disidente y dejar en claro que su precandidatura «va en serio», pese a las dudas surgidas en las últimas semanas. «Todos creen que esto no va en serio, pero se equivocan. Voy a ser candidato», remarcó Duhalde, con miras al acto previsto para este lunes a partir de las 15:00 en el Centro Costa Salguero, avenida Costanera Norte Rafael Obligado y Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.

Bajo el lema «Porque sabemos y podemos», el caudillo de Lomas se mostrará junto a sus colaboradores más cercanos, incluyendo a legisladores nacionales, dirigentes del Peronismo Federal y los gremialistas Gerónimo «Momo» Venegas y Luis Barrionuevo, según deslizaron en su entorno. Cuando aún restan meses para las elecciones (las primarias son en agosto de 2011 y las generales, en octubre), Duhalde pica en punta con respecto a los otros tres precandidatos presidenciales del llamado PJ anti-K y buscará mostrar su poderío en un acto en el que espera reunir a más de seis mil personas.

Mientras Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá terminan el año con actividades disímiles, el ex jefe de Estado sale a ratificar su postulación: «Me voy a presentar, porque sé lo que hay que hacer y cómo se hace. El país necesita políticas de Estado a largo plazo», enfatizó. Es más, Duhalde lanzará mañana su candidatura después de que surgieran dudas al respecto incluso desde el propio seno del PJ disidente, con Das Neves aventurando que el lomense -para esta fecha- se iba a bajar de la carrera presidencial.

«Todo se trata de una tarea de aprendizaje. Hay que aprender que no se puede hacer política con el sector en el que estamos, sino diciendo lo que tenemos que hacer», opinó el ex mandatario, en diálogo con Noticias Argentinas.

Duhalde, que gobernó el país tras la caída del radical Fernando de la Rúa a fines de 2001 hasta que asumió la presidencia su «apadrinado» Néstor Kirchner en mayo de 2003, se entusiasma ahora con la posibilidad de ubicarse una vez más en el centro de la escena política. Al menos en el frente interno -o por ahora-.

Empieza a correr el reloj.

Voceros del PJ disidente confían en que Duhalde logre montar un «acto fuerte», que plantee incluso un «nuevo desafío» para los otros tres aspirantes a la presidencia que tiene el sector. «Es tiempo de acelerar. Empieza a correr el reloj en contra de los demás y cada vez habrá menos lugar para las especulaciones», comentó la fuente consultada por NA.

«Cambia el escenario interno del Peronismo Federal a partir del lunes, es otra historia. Comienza una etapa de candidatos en actividad. Es la hora de los candidatos, queremos que salgan a jugar, que salgan a trabajar», agregó. Para mañana se anuncia la presencia del secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, «Momo» Venegas, y del líder de la CGT Celeste y Blanco, Barrionuevo, junto a Duhalde, su esposa Hilda «Chiche» González y demás allegados.

Sin embargo, no se descartaba este domingo la posibilidad de que dirigentes de otras agrupaciones políticas se dejaran ver en Costa Salguero, sobre todo después de que Duhalde coqueteara con el PRO de Mauricio Macri. Es más, el caudillo de Lomas llevará adelante su acto de lanzamiento apenas horas después de haber presentado el Acuerdo de Gobernabilidad y Políticas Públicas junto con referentes del radicalismo, el socialismo, el PRO, el GEN y un sector de la Coalición Cívica (CC).

Solá fue el único otro precandidato presidencial del PJ anti-K que firmó el documento el viernes pasado, junto con Duhalde, Macri, Hermes Binner (socialismo), Ricardo Alfonsín, Gerardo Morales, Ernesto Sanz y Rodolfo Terragno (UCR), Margarita Stolbizer (GEN) y María Eugenia Estenssoro (CC), entre otros dirigentes.

(Jornada)
Compartí esta noticia