Dufour y Meza Evans, las figuras convocantes del PJ

12/01/2019

Dufour y Meza Evans, las figuras convocantes del PJ

El PJ empezó a armar su plataforma electoral con reuniones en las sedes partidarias. Los servicios públicos y la lucha contra la corrupción fueron planteados.

El Bloque FpV/PJ de la Legislatura del Chubut invitó a técnicos y profesionales a la sede del Partido Justicialista de Chubut, en Rawson, a la primera reunión preparatoria para la elaboración de las bases programáticas de la propuesta que presentarán en las elecciones provinciales 2019. Quienes encabezaron el encuentro fueron la diputada Gabriela Dufour y el diputado Blas Meza Evans.

Esta primera reunión incluyó a militantes de las ciudades de Rawson, Trelew y Puerto Madryn con el fin de avanzar en los ejes programáticos. El lunes 21 de enero, a las 19, se realizará un segundo encuentro en la ciudad de Trelew para seguir trabajando en las comisiones definidas.

Dufour explicó a El Comodorense que se establecieron 10 áreas de trabajo que incluyen temas como finanzas públicas, justicia, modernización del Estado, derechos humanos y medio ambiente. Para garantizar la participación de la mayor cantidad de militantes, se propuso la creación de una plataforma digital y así la construcción de la oferta electoral tenga observaciones de todos los puntos de la provincia.

“Un tema que se planteó fuerte fue el de los servicios públicos”, contó Dufour. “Hay una necesidad de considerarlo prioritario: el sistema de servicios está colapsado y para solucionarlo hay que articular los niveles locales y provinciales”, agregó. Los presentes criticaron los tarifazos, los cuales provocaron movilizaciones en todo el país.

Otro tema que surgió en el encuentro fue el trabajo a realizarse en el plano de la justicia, los organismos de contralor y la lucha contra la corrupción. En ese contexto, Dufour y Meza Evans tomaron nota puesto que son querellantes en las causas El Embrujo y Revelación

“Tenemos que construir una oferta superadora a la comunidad, porque no hay una satisfacción con respecto a las políticas provinciales y nacionales. No se le dan solución a los problemas cotidianos y la gente está desencantada”, apuntó Dufour a este medio.

Compartí