La ministra de economía de la provincia se refirió al pago de los haberes de junio junto con el aguinaldo. La funcionaria sostuvo que el gobierno buscó “atenuar o minimizar el impacto producido por la aplicación del impuesto a las ganancias”.
Gabriela Dufour explicó que “por decisión del Gobernador Buzzi, y conforme a lo que nos permite la ley vigente, se optó por anualizar la contabilización de los aguinaldos para reducir al máximo el impacto de éstos sobre el pago del impuesto a las ganancias”.
Según Dufour “esto nos permite defender, hasta el máximo que nos permite la ley, el poder adquisitivo de los haberes y de este modo atenuar o minimizar el impacto producido por la aplicación del impuesto a las ganancias”.
La Ministra de Economía evaluó que “esta política responsable sobre el manejo de las cuentas públicas es la que nos está permitiendo cumplir con los pagos de aguinaldos y salarios. Vamos a profundizar este camino, basado en la prudencia y la estabilidad, para que el estado consolide la fortaleza fiscal necesaria para cumplir sin dificultades con su función activa en el terreno de la inversión pública y la promoción del desarrollo”.