La que será en pocos días ministro de Economía de la provincia del Chubut, apostó por la previsibilidad y el modelo de gestión de cara a lo que será su trabajo al frente de la cartera de Hacienda, donde sobresale el plan de desarrollo con inclusión que quiere llevar a cabo el gobernador electo Martín Buzzi.
Ante el remanido tema de las finanzas que sigue haciendo eclosión en los medios por los dichos cruzados de su predecesor Víctor Cisterna, el titular del Ejecutivo provincial, Mario Das Neves y el encargado de llevar adelante la transición económica del gobierno por parte de la fórmula electa, Rubén Bambaci; Gabriela Dufour optó por los “paños fríos”.
En diálogo con Radiocracia, se excusó de hablar de las cuentas provinciales. Sin embargo, advirtiendo que la crisis internacional va a tener un impacto en la provincia, aunque solicitó no alarmar a la población, al ser consultada por su estrategia futura en el programa “Luenzo de Una”.
Consideró que intentará mantener rigor laboral y utilizar esa rigidez para establecer una base sólida de opinión sobre el tema en boga de las finanzas recién cuando tenga en sus manos los números totales con cierto nivel de precisión para luego sí, hablar.
Y recordó que sólo tuvieron una reunión de dos horas con el ministro Cisterna y su equipo. Empero, someramente deslizó que existe un nivel de complejidad que se aproxima, respecto al posible impacto que va a tener la crisis internacional en la economía nacional. “Ya se plantean situaciones difíciles que hacen a este marco con el cual vamos a tener que trabajar, pero no hay que generar incertidumbre porque eso no nos ayuda, eso va a hacer que la gente se sienta insegura”, advirtió.
En cuanto a los mencionados enfrentamientos entre Cisterna y Bambaci, la ministra entrante indicó que ambos “presentan interpretaciones diferentes respecto a los mismos números”, por eso aseguró que su labor será “trabajar de forma conjunta e integrada, tratando de que podamos llegar a una mirada común”.
Asimismo, Dufour se expresó cuidadosa al hablar de números concretos. Indicó que está más preocupada por garantizar el desarrollo del modelo de gestión que pretende impulsar Martín Buzzi. En ese sentido dijo que el presupuesto del 2012 va a marcar las acciones del gobernador, y que más allá de la situación puntual de la cual se parte, “lo prioritario es garantizar que la gestión se pueda hacer con la impronta que el gobernador Buzzi le quiere dar”.
Por último, aseguró que la base de la próxima gestión será el impulso del “desarrollo con inclusión”, para el cual propuso “pensar en ampliar la matriz productiva, porque es un objetivo también, al igual que incorporar valor agregado, hay que pensar en la diversificación con innovación”.
Foto: Jornada