Elizabeth Ingram, propietaria de un Transporte Escolar se refirió a la preocupación del sector por la falta de trabajo, a pesar del comienzo de las clases.
En diálogo con El Comodorense Radio Elizabeth Ingram sostuvo «la mayoría no volvió porque todavía no tenemos un protocolo desde municipio, para saber que cantidad de chicos podemos trasladar».
Comentó que en Capital Federal está habilitado el 100% de la capacidad para transportar niños y en provincia el 60%, acá todavía la parte de Transporte no emitió el protocolo para la parte de transportes escolares».
«Lamentablemente muchos colegas no van a poder comenzar a trabajar cuando esto se de porque ante la situación del cupo que nos ponen esto hace que sea distinto llevar a 19 chicos que llevar 10, que sería más o menos lo permitido» informó Ingram.
Recordó que ellos están hace un año sin trabajar «el año pasado aumentaron el combustible casi todos los meses y hoy por hoy una distancia mínima rondaría entre unos 6000 mil y 6.500 pesos» refiriéndose al valor del traslado de un niño al establecimiento educativo.
Aclaró Ingram, «si nos están dejando circular con VTV al día, los seguros y los carnets de los choferes».
Comentó también que el municipio los eximió todo el año pasado de patente «ahora le dimos una nota a Maximiliano Sampaoli y a los concejales para pedir que se nos exima enero, febrero y marzo, ya que estamos en la misma situación, sin poder arrancar»
«Si nos ponen un cupo menor de traslado de personas no sería redituable (…) hay muchos colegas que están vendiendo sus transportes escolares porque la actividad se está extinguiendo«, concluyó Ingram.