Después de una semana entera que Cristóbal López fogoneara desde su medios de comunicación las denuncias de pago de coimas por la concesión de Cerro Dragón llego la “diplomática” respuesta de la operadora a través de una solicitada.
Ante el continuo hostigamiento por parte de algunos sectores, PAE quiere expresar a la comunidad:
1.Se ha buscado transformar a la extensión del contrato de Cerro Dragón en el eje de la actual campaña política, degradando el debate de los candidatos. Estas discusiones sólo consiguen politizar una investigación judicial promovida por PAE para demostrar la absoluta regularidad del acuerdo de extensión.
2.Ese contrato fue firmado por las partes, aprobado por Ley de la Legislatura, promulgado por el Poder Ejecutivo Provincial; avalado por sentencia firme del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, y ratificado con el Acuerdo celebrado con la actual administración en el marco de la nueva legislación Provincial de hidrocarburos.
3.La situación de permanente provocación, impulsada por intereses políticos y económicos, y destinada a perjudicar la operación, nada tiene que ver con el comportamiento demostrado por PAE. En los últimos 10 años, PAE invirtió más de 10.000 millones de dólares, generó más de 6.000 puestos de trabajo, y es la empresa con mayor crecimiento en producción de hidrocarburos y mejor índice de reposición de reservas de la Argentina.
4.Frente a la caída pronunciada de precios del petróleo, PAE trabaja para sostener los niveles de actividad y seguir aumentando la producción. Esta es la única manera de sostener los ingresos de la gente y de generar los recursos que demanda el funcionamiento de la comunidad y del Estado.
5.PAE ratifica su vocación de seguir trabajando por el desarrollo de la región y el bienestar de su gente con el mismo compromiso que viene demostrando desde hace más de 15 años: invirtiendo con el ingenio y la eficiencia que transformaron un yacimiento en declinación en el de mayor producción del país y convirtieron a Chubut en la primera provincia productora de petróleo de la Argentina, con el invalorable aporte de todos los trabajadores que lo hicieron posible.
Los que conocen al zar del juego cuentan que Cerro Dragón es una obsesión para Cristóbal López y que cada vez que puede se “juega una fichita”.