Un nene de dos años ingresó a minutos de la medianoche al hospital materno infantil en “estado crítico”. A pesar de la rápida atención que brindaron los médicos, el menor falleció en horas de la madrugada, indica Telam.
Los primeros que lo recibieron fueron los médicos de guardia, quienes al detectar que la víctima presentaba signos compatibles con un abuso sexual y golpes en distintas partes del cuerpo, dieron aviso a la policía y a la Unidad Funcional de Instrucción 6.
La funcionaria judicial de turno ordenó un allanamiento a una vivienda situada en Cerrito al 500, de Mar del Plata, donde el niño fallecido vivía con su madre, identificada por los voceros como Daiana Campos, de 27 años de edad y otros dos hermanitos, de 7 y 9 años.
De la investigación surgió que el jueves por la noche, la madre del niño lo llevó primero al centro municipal de Atención Primaria N°2 y que, ante la gravedad de cuadro, los médicos resolvieron llamar una ambulancia del Same para que se lo trasladara de urgencia al hospital Materno Infantil.
La fiscal Díaz dispuso la inmediata detención de la madre del nene, en el marco de la causa caratulada provisoriamente como “homicidio agravado por el vínculo”.
Los pesquisas trabajan para establecer las circunstancias del fallecimiento del niño y aguardan los resultados preliminares de la autopsia, que se realizará este viernes por tarde, con el fin de conocer las causas precisas.
Sobre la madre de la víctima, las fuentes agregaron que estaba separada desde hace un año del padre de sus hijos y que en el allanamiento en su vivienda los efectivos policiales secuestraron el teléfono celular de la madre y otros elementos de relevancia para la investigación.
La fiscal Díaz tiene previsto indagar a la madre del niño en las próximas horas, al tiempo que planea llamar a declarar como testigo al padre de la víctima, agregaron los informantes a Télam.