Lo dijo la concejal comodorense del Bloque juntos por el Cambios, Ana Clara Romero, en el marco de los actos por un nuevo aniversario de la ciudad en el paseo costero de Kilómetro 5.
“La realidad es que estamos pasando momentos tan difíciles dentro de la provincia, que me parece que quienes tenemos algunas responsabilidades políticas y de alguna manera somos dirigentes, tenemos que recorrer y tenemos que estar al lado de la gente, conociendo cuál es la situación que están atravesando, cuáles son sus inquietudes”, indicó la edil.
Y agregó: “la verdad que esto que está pasando tiene que ver con situaciones que no se resuelven, que no hay respuestas, y nosotros justamente cada uno desde su lugar, en nuestro caso el legislativo en Comodoro Rivadavia, y Nacho (Torres) a nivel nacional, estamos empujando con las herramientas que tenemos para traer algún tipo de respuestas, para hacer las preguntas adecuadas y para acompañar a la gente en todo lo que podemos”.
Al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz, Romero se refirió puntualmente al tema ciclo lectivo: “claramente estamos con que las clases tienen que empezar y esperamos que haya un acuerdo. Hay mucha incertidumbre, muchos dimes y diretes y es una vergüenza que estemos a 23 de febrero, cuando las clases deben comenzar en teoría, el 1° de marzo, en esta situación”.
“Lo dije en su momento también cuando vino el ministro (Nicolás) Trotta: el primer lugar que tendría que haber visitado de la Argentina, era Chubut, por la situación que estamos atravesando, pero fue el último y encima no trajo en definitiva ninguna respuesta concreta”, analizó.
La concejal indicó que “obviamente que uno se esfuerza desde donde puede para que las cosas se destraben y que los chicos tengan la posibilidad de volver a clases y los docentes en general, todo el personal de la provincia, tenga una respuesta por parte del Gobernador para poder cobrar sus sueldos en tiempo y forma; pero la verdad que lo veo como muy desprolijo todo, hay mucha falta de planificación, es todo muy improvisado y entonces uno duda de que las soluciones puedan venir con este nivel de improvisación con que el Gobierno de la provincia trabaja”.