Así se refirió quien fuera Delegada del Ministerio de Familia de la Provincia del Chubut en Comodoro Rivadavia, a las situaciones de corrupción que dejó la emergencia climática en la ciudad, vinculadas al sector político que integra.
De las sensaciones que le quedaron por la situación de quienes eran sus responsables directos políticamente, como una ex ministra (Leticia Huichaqueo) y exfuncionarios, Alicia Dubreuil dijo que le queda una sensación de tristeza “porque es gente con la que nos conocemos desde hace muchos años, quizá con una relación no íntima o muy afianzada, pero éramos compañeros de militancia política”.
“Yo hago política desde muy chica porque vengo desde una familia de militantes y a ellos desde hace varios años que los conozco a algunos y en ese momento. Más allá de las diferentes opiniones que pudiéramos tener con mis superiores, ellos eran compañeros de trabajo”, expresó.
En ese marco, enfatizó al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz que nunca pensó que iba a tener que estar como testigo en el Ministerio Público Fiscal en la situación que vivió ayer: “he cumplido funciones con mucha más responsabilidad, como haber sido legisladora durante dos mandatos, secretaria un mandato y nunca pensé que pasaría esto, por eso uno lo vive con angustia, con bronca y con desilusión, por supuesto”.
“El equipo y toda la gente que se acercó a trabajar, lo hicimos durante mucho tiempo, porque la catástrofe no fue de dos meses. Ese año fue muy duro para mí, perdí a mi papá, entonces me quedó muy marcado. Y uno siente un poco de desilusión y de impotencia, nunca pensé que iba a pasar esto”, insistió.
Mario Das Neves
Dubreuil señaló que “hay un respeto que yo sigo teniendo porque no soy juez para decir estas cosas. A mí nadie me vino a querer hacer parte de algo ni se me insinuó serlo. En los años que milito la política, no me pasó; entonces hay quienes creen que todos actúan o sienten de la misma manera que uno por eso hay cuestiones que uno no imaginaba”.
“Cuando trabajábamos, todos íbamos mirando para adelante y no para los costados, porque había que trabajar y dar soluciones a los vecinos que habían perdido absolutamente todo. Mi visión y mi sentimiento y opinión para con quién era mi dirigente Mario Das Neves, no va a cambiar porque yo conocí a un hombre respetuoso, que me respetó y que valoró sobre todo mi trabajo y mi honestidad”, concluyó.