Dramático asalto a un hombre: “Me querían abrir la boca para sacarme los dientes con la pinza”

15/09/2020

Dramático asalto a un hombre: “Me querían abrir la boca para sacarme los dientes con la pinza”

Los delincuentes además obligaron a la víctima a empujar su propio auto para poder robárselo.

Un hombre de 56 años sufrió un violento robo el fin de semana pasado en la localidad de Saldán, en Córdoba. Dos ladrones lo golpearon, lo torturaron y además lo obligaron a empujar su propio auto para poder robárselo.

Germán, la víctima, estaba en su casa solo cuando lo sorprendieron los delincuentes y aunque no ofreció resistencia empezaron a atacarlo. “Dos personas muy violentas me golpearon, me tiraron al piso, me ataron y maltrataron. Decían que me iban a matar. Agarraron una pinza y me querían hacer abrir la boca para sacarme los dientes. A cada rato me pateaban”, relató el hombre en diálogo con El Doce.

En pleno ataque y en medio de la desesperación, la situación llegó a su colmo cuando dejó de funcionar de golpe la batería del auto de la víctima justo en el momento en que los ladrones intentaron llevárselo.

Por: TN.com.ar

“Fueron con mi auto para cargar las cosas y se ve que se quedó sin batería, me pegaban para que les dijera dónde estaba el corta corriente, pero no tiene corta corriente”, contó el hombre asaltado que terminó, obligado por los dos sujetos, empujando su propio vehículo para que ellos pudieran escapar en él.

“Les dije que había que empujarlo y lo empujamos. Por suerte ahí nomás arrancó. Después me volvieron a atar al piso y demoré 15 minutos para desatarme”, agregó. Tras el dramático episodio, Germán fue trasladado al Hospital de Urgencias con golpes y moretones en todo el cuerpo, pero afortunadamente fuera de peligro. Según precisó su esposa después a los medios, la paliza le afectó la visión de uno de sus ojos y esa podría ser la peor secuela.

Córdoba tercera en el mapa de robos del país

La provincia de Córdoba quedó en el tercer lugar en el mapa de los delitos contra la propiedad registrados en Argentina. Neuquén está en el primer lugar como el distrito que más roba, seguida de Buenos Aires y Córdoba completando el “podio”.

Este registro ser asienta en el análisis de cifras basadas en denuncias de las víctimas y aportadas por todas las provincias en el año 2019. Un año antes, la provincia de Córdoba estaba quinta en el tablero nacional.

El ministro de Seguridad Alfonso Mosquera dijo ser consciente de esta situación y admitió un crecimiento de los robos y hurtos en esa provincia. Además agregó que “las denuncias de las víctimas es muy importante para nosotros para tener un diagnóstico preciso de nuestra situación. Debemos trabajar en ese aspecto”.

Fuente: TN

Compartí