Iban en un bote inflable cuando el viento los arrastro hacia partes más profundas del lago. Su madre intentó salvarlos tirando de la embarcación, pero la soga se soltó y debió ser rescatada por su marido.
Una familia comodorense viajó a Sarmiento para pasar el fin de semana largo en el lago Musters. Una vez en el camping, optaron por meterse al lago a bordo de un bote inflable.
Allí se subieron una mujer junto a su hijo de 4 años y su hijastra de 21, cuando una fuerte corriente de viento comenzó a soplar y empujar el bote hacia partes más profundas del cuerpo de agua.
La mujer reaccionó saltando al agua y nadar mientras tiraba de una soga que sujetaba a la embarcación para evitar que se fuera de la orilla, aunque se soltó en el camino.
En ese instante la pareja de la mujer saltó al agua para salvar a su esposa, no pudiendo hacer nada para alcanzar el bote, que fue arrastrado lago adentro.
Se activó entonces el protocolo de búsqueda por parte de la Policía del Chubut en conjunto con Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Sarmiento, abocados en un operativo que aún continúa.