‘Dragones’ y UOCRA otra vez a los tiros

Esta mañana se denunció que cuatro trabajadores del gremio de la construcción fueron literalmente ‘acribillados’ por la facción antagónica en el cruce de las rutas 3 y 26 en esta ciudad. Los trabajadores nucleados en…

jueves 25/04/2013 - 9:30
Compartí esta noticia

Esta mañana se denunció que cuatro trabajadores del gremio de la construcción fueron literalmente ‘acribillados’ por la facción antagónica en el cruce de las rutas 3 y 26 en esta ciudad.

Los trabajadores nucleados en UOCRA, denunciaron que fueron “acribillados” a balazos en el cruce de la Ruta 3 y 26, por parte del sector de “Dragones” que mantenían allí un reclamo. Un herido de bala en la espalda, otro en las piernas, y uno en el brazo, el cuarto resultó con lastimaduras en la cabeza por piedrazos.

Desde el sector de UOCRA denunciaron que en horas tempranas de la mañana, trabajadores que se dirigían en transporte hacia el yacimiento Cerro Dragón, fueron “atacados” con disparos de armas de fuego por parte del sector de “Dragones” en la intersección de Ruta 3 y 26.

Desde hace varios días mantiene una protesta un grupo de “Dragones” por el despido de tres trabajadores de la empresa Justo Otero.

Hernán Martínez,  responsable de prensa y difusión de la UOCRA, confirmó en comunicación con Radio Del Mar, que no se trató de un enfrentamiento, sino que sus compañeros “fueron acribillados a balazos”. Como resultado de la agresión, señaló, que resultaron heridas cuatro personas que trabajan en EDVSA.

Martínez detalló que hay tres hombres con impacto de bala: uno en la espalda, otro en el brazo, y otro en las piernas, mientras que el cuarto, resultó con lastimaduras en la cabeza producto de piedrazos: “tiene rota al cabeza”, indicó el responsable de prensa del sindicato de la construcción.

“Ya están identificados los compañeros heridos, han sido atacados por este grupo, que en un momento eran denominados los Dragones, es una situación límite la que estamos viviendo hoy,”, explicó.

El referente de UOCRA, aclaró que desde ayer vienen denunciado que este grupo estaba en el lugar y que no permitía el paso de los trabajadores al yacimiento: “ayer la empresa comunicó que no iban a pagar el día caído y salimos a pedir que la justicia intervenga por los perjuicios”, puntualizó.

Asimismo, en estos momentos trabaja personal de la policía verificando los impactos de balas en los vehículos que transportaba a los trabajadores de UOCRA. .

“Es un hecho lamentable lo que hemos vivido esta mañana, por eso solicitamos a la justicia que actúe ante esto, este es el grupo que en el mes de junio provocaron destrozos en el yacimiento Cerro Dragón, perjudicando la economía provincial y municipal, nose hasta cuando seguirán actuando de esta manera”, indicó Martínez.

Ambas agrupaciones Uocra y «Dragones» ya se enfrentaron semanas anteriores con un tiroteo a pocos metros de la escuela Martín Rivadavia, recordó hoy el diario Patagónico.

Compartí esta noticia