Dragones podrían cortar 3 y 26 y advierten que petroleros no sean enviados a trabajar

El vocero de los “dragones”, Guido Dickason, advirtió a la operadora Pan American Energy al recomendarle que “no mande como carne de cañón a los compañeros a trabajar”. Expresamente, pidió “que PAE baje el personal…

jueves 12/01/2012 - 11:30
Compartí esta noticia

El vocero de los “dragones”, Guido Dickason, advirtió a la operadora Pan American Energy al recomendarle que “no mande como carne de cañón a los compañeros a trabajar”. Expresamente, pidió “que PAE baje el personal de Producción que tiene arriba”.

En declaraciones a Radio Del Mar, dijo que “no se va a permitir que anden libremente -trabajadores- haciéndose los fantasmas dentro del yacimiento. No queremos que haya problemas y después salir en las páginas policiales”, alertó. Los representantes del grupo disidente de la UOCRA se encuentran en asamblea y, de no encontrar respuesta, podrían determinar medidas “generales”, incluso con el corte total de la ruta 3 y 26 para el acceso a yacimientos. Reclaman el pago de días caídos y otros adicionales.

“Estamos en asamblea en Cerro Dragón con todos los compañeros de la construcción”, contó. Explicó que los reclamos tienen lugar desde “el paro de agosto”, cuando “le pidieron a nuestro secretario, Raúl Murga, que levantemos la medida y nos sentemos a negociar. Eso hicimos”, cuestionó en alusión a la falta de respuesta de la operadora.

Aseguró que “nuestro sector de la construcción quedó en desfasaje económico” y detalló que por eso “íbamos a le pesca de esos adicionales que no teníamos. Era una discriminación hacia nuestros compañeros”. Indicó que reclaman por “días caídos y adicionales nuevos para petroleros”.

Apuntó a Pan American al indicar que “en esa mesa de diálogo con todas las operadoras y la Cámara informó que haría un agresivo plan de inversión y el otro día despidió compañeros que están en situación stand by. Es como que te meten dedo en el ojo”. Dijo que, por ese motivo, “seguimos la vía administrativa por medio de la Subsecretaría de Trabajo Regional”.

Dickason precisó que “el miércoles 4 se agotó la vía administrativa de las conciliaciones obligatorias” y reclamó que “no tuvimos ninguna respuesta. Lo único que hicimos fue perder tiempo. Levantamos la medida para negociar y salen con un martes 13”, denunció.

Añadió que “hay más de 50 compañeros esperando su trabajo genuino y más que nada los días caídos porque no puede ser que esto haya tenido lugar por un reclamo salarial y más si es en forma colectiva”.

“¿Quieren que los sindicatos no reclamen los derechos de los trabajadores?”, se preguntó el vocero de los “dragones”.

“Nuestros compañeros están en asamblea para ver pasos a seguir. Esta medida va a continuar y se puede llegar a generalizar”, advirtió. “Estamos haciendo guardia en los frentes que tenemos la medida de fuerza”, comentó en alusión a Cerro Dragón.

“No queremos venir a ruta 3 y 26 pero de ser necesario se hará. Ahora solamente estamos en el ingreso a PAE”, recalcó y aconsejó a la operadora que “vaya bajando a la gente”. “No nos están dando pelota y después hay un petitorio de 20 puntos. Acá no negociamos nada todavía”, sostuvo.

“No manden como carne de cañón a los compañeros a trabajar. Que PAE baje el personal de Producción que tiene arriba”, recomendó.

“No se va a permitir que anden libremente –trabajadores- haciéndose los fantasmas dentro del yacimiento; sabemos que los hay. No queremos que haya problemas y después salir en las páginas policiales”, alertó.

Finalmente, dijo que, “la gente particular puede pasar libremente”.

Compartí esta noticia