Se trata de una pareja canadiense que juntos fundaron el canal de Youtube Guía de Viajes con Samuel y Audrey, donde suben contenido recorriendo el mundo entero. Esta vez visitaron nuestra ciudad y compartieron su experiencia. “Hace frío, y mañana va a hacer más frío”, acotaron, y también resaltaron “estaba caminando por el centro de la ciudad y vienen estas ráfagas de viento que te tiran arena en los ojos y después no puedes caminar”. Qué impresión se llevaron.
Guía de Viajes con Samuel y Audrey es un canal de Youtube fundado por una pareja canadiense que recorre el mundo y en sus visitas realizan blogs sobre sus viajes, resaltando lo mejor de cada ciudad para ser visitada.
Este fue el turno de Comodoro, que recibió a Samuel y Audrey con un día lluvioso en diciembre del 2019, aunque el video fue publicado este domingo. La pareja se hospedó en un hotel céntrico y desde allí partieron hacia la Costanera, donde almorzaron en uno de los restaurantes que se encuentran frente al mar.
La pareja quedó maravillada con la variedad de mariscos que ofrecía el menú del restaurante, que se repite también en otros lugares de comida de Comodoro, donde se puede encontrar fruto del mar de enorme calidad.
Más tarde resaltaron el color turquesa que se observaba en el mar cuando era iluminado por el sol, a eso de las 13hs del día que grabaron el video publicado este domingo.
“Cambió bien rápido el color del agua”, remarcó Audrey, quien después comentó que no había mucha gente en la playa en aquel momento. “No lo sabíamos en ese momento pero se vendrían unas lluvias torrenciales que nos cambiarían los planes para el resto de nuestra estadía”, recordó luego.
También visitaron el Museo Ferroportuario, ubicado en el centro de la ciudad, donde recorrieron las exposiciones que allí se encuentran, cuya mayoría está relacionada a la actividad de la ciudad en el mar, y el recuerdo de los viejos ferrocarriles.
Para la cena, eligieron un restaurante de la misma cadena que el que habían elegido para el almuerzo. Pizza y ensalada con langostinos fueron los platos degustados, acompañados de un vino tinto.
“Hace frío, y mañana va a hacer más frío”, se lamentaba Audrey ya en el hotel. “Otra cosa que he notado es que acá hace mucho pero mucho viento”, acotó.
“Estaba caminando por el centro de la ciudad y vienen estas ráfagas de viento que te tiran arena en los ojos y después no puedes caminar”, relató también la mujer, describiendo algo de la vida cotidiana de los comodorenses. “El viento no es una broma”, definió.
Asimismo, se vieron sorprendidos por los elevados precios de la ciudad, tanto en supermercados como en restaurantes. “Los precios en Comodoro son más altos de lo que hemos visto en otros lugares”, dijo uno de ellos.
La pareja observó que Comodoro “está más desarrollada” que otras localidades de la Patagonia, y les llamó la atención la presencia de “muchos edificios altos en esta ciudad”.
También destacaron que “el internet es rápido” y que por lo tanto “parece ser un buen lugar para trabajar con internet”, ya que observaron a muchas personas utilizando notebooks en cafeterías.
“Todos nos habían hablado tan negativo de este lugar que no sabíamos qué esperar”, dijo la pareja, aunque admitieron que “hemos disfrutado nuestro primer día” ya finalizando el video.