El hecho ocurrió el sábado en horas de la tarde en la Alcaidía de nuestra ciudad, cuando personal policial controlaba el ingreso de los reos y detectó que ambos tenían un fuerte aliento etílico. El titular de Bienestar Policial sargento Christian Montecino, quién permitió la salida de ambos reos, fue separado de su cargo.
En diálogo con el Crio. Ricardo Cerdá en FM La Petrolera 89.3 este mediodía, se pudo saber que el hecho se suscitó el sábado cuando en horas de la tarde hacen su reingreso al sector de pabellones dos presos identificados como Antonio Díaz y Jonathan Tula, quienes cumplirían condenas por homicidio. “El oficial de guardia, al realizar los controles correspondientes, detecta un fuerte aliento etílico por lo que procedió a informar a las autoridades superiores. En ese momento uno de ellos se mostró alterado hacia el personal policial” informó el Jefe de la Unidad Regional.
Y relató: “Según se pudo constatar ambos presos habían salido en la tarde a realizar tareas de limpieza en el patio de la dependencia con la custodia de un empleado policial. Creímos que había sido dentro de la Alcaidía, pero con el paso de las horas tomamos conocimiento de que en realidad habían salido al exterior y que fueron llevados a un parque en cercanías de la playa del 99 que está bajo la administración del Casino de Suboficiales de la Policía”.
“En consecuencia esta situación ya es gravísima porque lo internos bajo ninguna circunstancia deberían haber salido de la institución. Sí está documentado que salieron del ámbito del perímetro de la Alcaidía y que tenían fuerte olor etílico. Esto está siendo investigado y fue informado a las autoridades judiciales; uno de los reos está a disposición de la oficina de Sarmiento y el otro de la dependencia de nuestra ciudad” finalizó el Crio. Cerdá.