Dos policías balearon a un hombre y le robaron 800 pesos

15/04/2020

Dos policías balearon a un hombre y le robaron 800 pesos

Osvaldo Gómez es un repartidor de verduras y changarín de Comodoro Rivadavia que denunció a la Policía por un abuso en medio de la cuarentena. Las fuerzas de seguridad al mando del ministro Federico Massoni lo detuvieron el domingo pasado en las calles del barrio San Cayetano mientras descargaba papas, y el denunciante los acusó de robarle el dinero que había juntado en el día.

Le quisieron quitar el DNI y le pegaron un balazo de goma en el tobillo. Cuando fue a hacer la denuncia no se la quisieron tomar en el Ministerio Público Fiscal.

Gómez comentó a la radio La Cien Punto Uno que “el control fue a la altura del Tabernáculo de la Fe (en el barrio San Cayetano). Los efectivos estaban circulando en una moto y me empezaron a seguir desde Carrefour. Yo venía caminando y me saqué la capucha para que me vean”.

“Hicieron una requisa y me sacaron la plata, también me quisieron llevar el documento y me dispararon en el tobillo con una bala de goma”, denunció Gómez y agregó que “no me dijeron nada, me pusieron contra la pared, me revisaron, me robaron la plata y se quisieron llevar el documento”.

Gómez se gana la vida repartiendo verduras y haciendo changas por los barrios, “trabajo todos los días, día a día, sino no como” dijo.

La víctima relató que no hubo testigos de lo sucedido y contó a El Patagónico que “me pidieron la plata que traía en el bolsillo; se baja un oficial de una moto y me dispara en el tobillo. Me dejaron tirado y se fueron”.

Cuando el trabajador fue a hacer la denuncia en el Ministerio Público Fiscal no se la quisieron tomar. Los dos agentes de la Policía del Chubut le habrían robado 800 pesos y lo balearon en el tobillo presuntamente porque la víctima les exigía que se quitaran la capucha, detalla El Extremo Sur.

“Intenté hacer la denuncia pero Fiscalía me dice que no me la puede tomar porque estaban encapuchados y las patentes de las motos no las pueden ver. Es la primera vez que me pasa algo así”, aseguró Gómez.

Compartí