Dos plantas, terraza y 68 metros cuadrados, así es la casa rodante más lujosa del mundo

12/01/2021

Dos plantas, terraza y 68 metros cuadrados, así es la casa rodante más lujosa del mundo

Está hecha con los mejores materiales y lleva un motor de camión.

La marca Marchi Mobile, cuya sede se encuentra en Austria, tiene una larga historia a sus espaldas en lo que se refiere a vehículos recreativos de lujo, publica La Vanguardia.

Uno de los que más llaman la atención dentro de su gama es, sin duda, la espectacular casa rodante EleMMent Palazzo, considerada actualmente como la más lujosa del mundo.

Estamos ante un vehículo de enormes proporciones. Mide 12 metros de longitud, 4 metros de altura y 2,55 metros de ancho. Este tamaño crece aún más cuando, estando acampados, se extienden tanto la extraordinaria terraza que integra en el techo como los compartimentos laterales, lo que hace aumentar su altura a los 6 metros y su ancho a los 5 metros.

Si a todo eso le sumamos un peso de 28 toneladas, podemos hacernos una idea de las impresionantes características de esta casa rodante.

Cabe destacar que la EleMMent Palazzo está construida sobre el chasis de un camión Volvo y emplea un motor de 6 cilindros en línea que entrega 600 CV de potencia.

Esta casa rodante de dos pisos ofrece una superficie habitable máxima de nada menos que 68 metros cuadrados una vez que emerge del techo la terraza chill-out denominada Sky Lounge y se extiende el salón deslizable.

Estas dos operaciones, que se realizan de forma automática pulsando dos sencillos botones, amplían considerablemente las posibilidades y el confort de los ocupantes.

Es evidente que el diseño exterior se sale ampliamente de lo común, con un sorprendente sector frontal más similar al de una nave espacial que al que cabría esperar de una casa rodante.

El compartimento de la cabina está hecho de fibra de carbono y, en esta zona, encontramos numerosos elementos inspirados en el mundo de la aviación. La forma redondeada del parabrisas panorámico es una de las características más insólitas estéticamente hablando.

El interior de la zona destinada a vivienda es impresionante. La sala de estar es enorme y está terminada con lujosos materiales. El piso superior está concebido, sobre todo, para el descanso y la relajación, ya que cuenta con una cama king size y un baño con área de spa. También dispone en esta zona de una cocina completa.

Los dos pisos cuentan con calefacción y, gracias a un sistema específico de circulación de aire, pueden crearse diferentes zonas de temperatura. Integra además dos generadores de energía, un sistema inteligente de administración de electricidad y gran capacidad de almacenamiento de agua.

El objetivo es asegurar que los ocupantes puedan ser autosuficientes durante varios días.

Más allá de lo que supone ponerse al volante de un vehículo de semejantes proporciones, lo cierto es que el principal reto que representa el EleMMent Palazzo se encuentra, sobre todo, en su precio.

Y es que no es la casa rodante más lujosa del mundo por casualidad. Para poder tenerla estacionada en nuestro garaje, primero tendremos que desembolsar 3 millones de dólares.

Compartí