El camión en el que transportaban oxígeno medicinal desde la Argentina a Cochabamba se desbarrancó y explotó, lo que provocó la muerte del chofer y su acompañante
Dos personas murieron calcinadas este sábado cuando el camión en el que transportaban oxígeno medicinal desde la Argentina a Cochabamba, Bolivia, se desbarrancó y explotó en la zona de Cieneguillas de la ruta entre Tarija y Potosí.
Se trata del chofer, Hugo Luis Herrera, de 63 años, y su acompañante, Jorge Gustavo Humberto, de 40. Según transcendió, el accidente se produjo este sábado a las 11 cuando la cisterna explotó. El comandante departamental de la Policía Nacional, Sadid Ávila, precisó al diario boliviano El País que los cuerpos quedaron calcinados luego del siniestro y que por ese motivo no pudieron hallar documentación de las víctimas ni del vehículo en el lugar del accidente.
Ávila sostuvo que investigan las causas del embarrancamiento del camión cisterna que partió desde Tucumán para ingresar a Bolivia por la ciudad fronteriza de Bermejo.
La Argentina donó al país vecino oxígeno medicinal para la asistencia de pacientes que padecen síntomas de Covid-19.