Ante el desprecio por el medioambiente de los conductores y transeúntes que arrojan la basura por la ventanilla del auto, dedicaron su tiempo y se tomaron la tarea de juntar, acompañados por un hombre llamado Nacho, una por una las latas de bebidas alcohólicas para dejar el sector más limpio.
Con dedicación y conciencia, dos nenes limpiaron, junto con un adulto, el costado de la ruta en el trayecto de Kilómetro 8 a Caleta Córdova.
Nacho fue quien se puso manos a la obra junto con los niños, que dedicaron su tiempo libre para dejar el sector más limpio aunque no les correspondía a ellos.
Allí, juntaron decenas de latas que fueron arrojadas por automovilistas y gente desinteresada que no les importó dañar el medioambiente y quitarle algo de belleza al paisaje natural de la ciudad.
Lamentablemente, arrojar basura por la ventanilla de los autos comprende una actitud casi cotidiana por parte de varios vecinos, aunque en contraste aparece la solidaridad hacia los demás y la conciencia de, en este caso, Nacho y los dos niños que lo acompañaron en la noble tarea, que fue compartida por Comunidad Sustentable en las redes, donde recibieron todo tipo de elogios.