Dos nenas de 2 y 5 años murieron en un incendio: estaban al cuidado de una adolescente

La madre de las víctimas había ido de emergencia al hospital porque estaba en trabajo de parto.

sábado 10/08/2024 - 22:14
Compartí esta noticia

Dos nenas de 2 y 5 años murieron calcinadas tras incendiarse su casa en la localidad de San Martín, Mendoza. Una adolescente de 13 años que estaba cuidándolas fue rescatada, pero su estado es crítico.

Según reconstruyeron las autoridades, el fuego comenzó dentro de una habitación y se expandió por toda la casa en minutos. Cuando llegaron los bomberos, ya no había posibilidades de salvar a las nenas. El accidente ocurrió alrededor de las 16 de este sábado, en la calle Cardenal Zamoré, B Villa Italia, frente a la capilla María Auxiliadora.

La adolescente, que es tía materna de las víctimas, sufrió quemaduras severas y complicaciones respiratorias. En principio, fue trasladada de urgencia al Hospital Perrupato, donde le dio un paro cardiorrespiratorio, pero los médicos pudieron estabilizarla. Sin embargo, tendrán que derivarla al Hospital Notti, ya que necesita atención especializada.

La casa quedó en ruinas y los bomberos le confirmaron a Mega Noticias Mendoza que no fue posible comenzar la inspección de inmediato por el riesgo de derrumbe.

Los peritos no pudieron ingresar inmediatamente a la casa por el peligro de derrumbe. (Foto: Clarín)

La madre de las nenas había entrado en trabajo de parto y estaba en el hospital

El jefe de fiscales, Oscar Sívori, le explicó al medio mendocino que la abuela y la madre de las nenas se habían ido al Hospital Saporiti porque esta última había entrado en trabajo de parto. Además, el padre de las víctimas estaba trabajando.

Cuando la madre recibió la noticia de que sus hijas habían muerto, se fue al hospital donde está internada su hermana menor y, por el impacto de la tragedia, sufrió un colapso y tuvo que ser atendida por el personal de salud.

Por el momento, se desconoce qué causó el incendio, pero las autoridades sospechan que se trató de una falla eléctrica.

Compartí esta noticia