
La Dra. Mercedes García, jefa de la guardia pediátrica, se refirió a la situación: “fueron tres niños que ingresaron ayer por la noche. Uno de 8 años, uno de 9 años y uno de 14 años. El último no requirió de internación, pero los otros dos menores sí. Están internados en la sala común de pediatría”, comentó.
Y agregó que “es muy difícil saber el grado de las quemaduras que sufrieron en este momento, el porcentaje no es muy importante, pero sí por la zona, que es el motivo de la internación, porque es en la cara. A veces no tiene que ver con la cantidad de porcentaje del cuerpo que tienen quemados, sino por la zona si es complicada”.
“Las manos o la cara puede ser una zona de mucho riesgo. Es muy difícil ahora, con menos de 24 horas del episodio, poder saber cómo van a evolucionar, por eso se mantienen en internación y se los va controlando. Sabemos solamente que estaban jugando con pirotecnia y seguramente ha sido en el momento del encendido porque los dos tienen la cara muy afectada, los tres ingresaron juntos”, enfatizó.
La facultativa señaló finalmente que “considero que los menores directamente no deben manejar pirotecnia. No tiene que ver con tener cuidados. Siempre es peligrosa la pirotecnia, no debe estar al alcance de los menores. Y bueno, tener mucha precaución, porque suceden estas cosas que lamentablemente por un juego, son chicos que terminan internados y aún no sabemos cómo pueden quedar esas secuelas, esas lesiones”.